lunes, 3 de agosto de 2015

Comunicado por el multiple homicidio del 31 de julio del 2015




Paris, 3 de agosto del 2015

El grupo Bordamos por la Paz Paris, condena el atroz multihomicidio de 5 personas, entre las que se encuentran Rubén Espinosa Becerril, foto-periodista, Nadia Vera, antropóloga social miembro de Yosoy132 Veracruz, Yesenia Quiroz, joven maquillista y 2 mujeres más cuyos nombres no han sido comunicados.

Nos sumamos a la indignación general y al clamor de justicia para que este crimen no quede impune como ahora es costumbre en México, país sin ley ni justicia.

Exigimos al Gobierno del DF así como al Gobierno Federal de proceder a una investigación judicial minuciosa donde todas las líneas sean estudiadas.

En particular investigar al Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, cuyo mandato ha sido marcado por la violación de derechos humanos y el ataque abierto a la libertad de expresión con 13 periodistas asesinados, 2 desaparecidos e innombrables desapariciones y crímenes violentos contra el pueblo Veracruzano.

Y que el mismo Rubén denunciaba a dicho gobernador como comanditario del hostigamiento y amenazas que lo hicieron huir del estado.

¡Que este terrible número 13 sea su número de desgracia!

Exigimos la renuncia de este Gobernador, incapaz de proteger sus conciudadanos de la violencia y terror que reina en el estado de Veracruz.

¡Exigimos Justicia!

¡No a la impunidad!

¡Ni perdón, ni olvido!

Bordamos por la Paz Paris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario